CNCO: Entidad de Utilidad Pública acreditada

Estimados/as socios/as y deportistas,

Tenemos el gusto de comunicarles que el pasado día 23 de noviembre, después de mucho tiempo de trabajo, el Club de Natación Ciudad de Oviedo ha obtenido la acreditación como entidad de utilidad pública.

La obtención de esta acreditación era uno de los grandes objetivos de esta Junta Directiva desde su toma de posesión en el año 2015 y consideramos que puede ser uno de los pilares sobre los que cimentar las bases del futuro de la entidad. El mantenimiento de la declaración de utilidad pública implica el cumplimiento de una serie de obligaciones que ayudarán a la entidad a sostener la solvencia económica, que esta Junta Directiva consiguió tras recibir el Club en un estado próximo a la disolución y que nunca se debería volver a perder. Los controles a los que estaremos sometidos facilitarán que los próximos equipos de dirección de la entidad no se puedan permitir perder esta solvencia económica, reforzando así la estabilidad a largo plazo de la entidad.
Por supuesto, las ventajas superan con creces las obligaciones. La mayoría de estas ventajas son de índole fiscal (para socios y para patrocinadores) y están recogidas en el Título II y Título III de la Ley 49/2002. Próximamente se hará un análisis pormenorizado de estas ventajas y, sobre todo, se iniciará la elaboración de un plan estratégico de captación de patrocinios asociado a un plan de mejoras de diversa índole.
Esta Junta Directiva, que debería ser renovada en un corto plazo de tiempo, le deja a quienes lleguen un futuro mucho más esperanzador, con una solvencia absoluta y con muchas más posibilidades de desarrollar un modelo deportivo de excelencia.
En la asamblea que se convocará en unas semanas para la aprobación del presupuesto del ejercicio 2022 y la liquidación del presupuesto de 2021 se expondrá con más detalle todas las cuestiones apuntadas.

Enlace a la noticia en La Nueva España.